El Elche Mustang se ha quedado a expensas de un milagro para poder clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina. Las ilicitanas perdieron ayer en el partido de ida de la segunda eliminatoria, que les enfrentó al Aula Alimentos de Valladolid, por 18-21, y deberán remontar el miércoles, en el partido de vuelta, que se disputará en a capital pucelana.

El resultado fue demasiado cruel para las franjiverdes, que merecieron más. Pero el conjunto de Joaquín Rocamora acusó, en el segundo tiempo, el esfuerzo y, sobre todo, la falta de efectivos debido a las bajas de cuatro jugadoras titulares como son la internacional Laura Hernández, la central Gema Gómez, la lateral Aina Fernández y la extremo María Francés.

El Elche sorprendió en el primer tiempo. Rocamora apostó por el ataque de siete sin portera y le dio resultado. Durante los primeros 30 minutos, el Mustang fue siempre por delante, llegando a tener ventajas de hasta tres goles, con la que se alcanzó el descanso.

En el segundo tiempo, el Aula Valladolid aprovechó la mayor profundidad de banquillo para equilibrar el marcador y tomar ventaja en la recta final.