Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano cae de pie en Son Moix

El Mallorca se afianza al frente de la clasificación beneficiado por un riguroso penalti de Navarro sobre Joan Sastre transformado por Bonilla

El Alcoyano cae de pie en Son Moix

La decisión del colegiado gallego Brea Peón de convertir en penalti el forcejeo en la línea de fondo entre Navarro y Joan Sastre, decantó la balanza del lado del líder Mallorca que se había mostrado hasta ese momento espeso a la hora de culminar las acciones en el interior del área del Alcoyano. La derrota, merced al acierto de Bonilla desde los 11 metros, dinamitó la racha a domicilio del Deportivo que contaba sus compromisos de 2018 (3) por victorias.

El entrenador, José Emilio Riquelme Galiana, acostumbrado a superar adversidades se las ingenió para conservar la línea de 5 defensas contando con la baja por lesión de Tomás Ruso. Barreda se incrustó en el eje de la zaga junto a Mario Fuentes y Cristian Galas, mientras que Álvaro García retrasó la posición para actuar de lateral derecho. La ausencia de López Silva, por cuestiones de índole personal, abrió a Lado las puertas de la titularidad.

El preparador del Mallorca, Vicente Moreno, apostó por Cedric, hombre por hombre, para superar la prolongada sanción de Álex López. Cedric, casualmente, pudo hacer añicos el sistema defensivo del Alcoyano cuando apenas habían transcurrido 7 minutos. Joan Sastre colocó con precisión el esférico en el punto de penalti donde el congoleño conectó un disparo a media altura ajustado al palo izquierdo del marco de Bañuz. De nuevo el omnipresente Cedric y Aridai probaron fortuna con lanzamientos lejanos que se perdieron por encima del travesaño.

La primera y única intención del primer acto por atacar el marco del Mallorca se produjo a los 37 minutos teniendo como protagonista a Roberto Alarcón. El extremo murciano disparó desviado sin causar dificultades al portero Manolo Reina. Al filo del descanso, Miguel Bañuz volvió a dejar patente su calidad bajo los palos convirtiendo en saque de esquina el balón impulsado por Aridai.

En la reanudación el Alcoyano trató de llevar la iniciativa y de tener más presencia en el área del líder por medio de Roberto Alarcón, Javi Ribelles y Lado. El equipo balear, no obstante, recuperó con rapidez el control disfrutando de otra situación de peligro en un mano a mano de James, algo escorado a la derecha, con Miguel Bañuz resuelto de nuevo con frialdad desviando el esférico a córner. Abdón Prats perdonó con un remate en la frontal del área que se marchó ligeramente desviado.

El Mallorca solucionó el partido con la acción menos previsible. El colegiado decretó penalti la disputa en la línea de fondo entre los laterales Navarro y Joan sastre. Bonilla asumió la responsabilidad de la ejecución desde los 11 metros y no perdonó pese a la estirada de Miguel Bañuz. La figura del cancerbero ilicitano emergió en los minutos finales evitando el segundo gol de los baleares con otra gran intervención a disparo de Dani Ndi. El duelo concluyó con un lanzamiento de Miguel Ángel Nieto y el posterior saque de esquina sin consecuencias.

La derrota en Soin Moix descuelga al Deportivo de la lucha por la promoción situándole a la misma distancia (7 puntos) de la zona alta y del descenso pero Galiana confía en que su equipo compita hasta el final.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats