Real Madrid y FC Barcelona protagonizan este domingo (18.30 horas) la final de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, un Clásico para poner la guinda a cuatro días de batalla, con el campeón blanco dispuesto a levantar su quinto trofeo seguido, ante un rival con sed de títulos y recuperado en lo anímico y deportivo por Svetislav Pesic.

Las Palmas no deparó sorpresas en una final de gigantes, como hace tres años, ambos rompiendo el sueño canario. Los dos equipos más laureados del torneo cara a cara una vez más por el título.

En la primera semifinal, el vigente campeón se impuso al Iberostar Tenerife por 59-77. Tuvo que esperar el Real Madrid hasta el último cuarto para despegarse gracias al impulso de Luka Doncic (20 puntos) y Rudy Fernández (13). El Tenerife mandó durante el primer tiempo y se fue al descanso con un punto de ventaja (40-39), pero el conjunto de Pablo Laso impuso su mayor calidad y rotación de banquillo en la segunda mitad y sentenció en el último cuarto con un parcial de 14-0.

Para echar al anfitrión Herbalife Gran Canaria (74-87), el Barça repitió el guión de cuartos ante Baskonia. Gozó de ritmo, incluso de lujos. Los de Luis Casimiro tomaron carrerilla en el segundo cuarto con 17 puntos de Marcus Eriksson, pero no se sumó el resto de la artillería amarilla. El tercer cuarto condenó a los canarios (13-27), sin encontrar respuesta entrando ya al tramo final 14 puntos abajo. La resurrección culé es un hecho.