El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer que no están pensando en el Chelsea ni en la Liga de Campeones sino en superar a un Eibar, hoy en Ipurúa, que está cerca de los puestos europeos y en un gran momento, y es que cree que si piensan en el margen de puntos que tienen en la tabla dará un primer paso para cometer otro error.

«Cuando piensas que tienes margen de error das un paso para cometer ese error. Vamos siempre a ganar, es la forma de afrontarlo. Mirando la clasificación, si pierdes sigues siendo primero, pero no quiero perder», manifestó en rueda de prensa.

El Barça sigue con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético, en una situación «privilegiada» en la que no quieren dejar de estar. «El no querer perder puntos pasa por admitir la dificultad de la competición, y la admitimos. Cuando decimos que queda mucha Liga es una realidad palpable. Puede seguir pasando que el contrario nos siga recortando puntos», argumentó. Sin pensar en el Chelsea, celebró pese a «tocar madera» el estar recuperando jugadores, como Dembélé o Vermaelen.