José Emilio Riquelme Galiana, entrenador del Alcoyano, se motiva más si cabe en los momentos complicados, despejó dudas acerca de su continuidad con dos triunfos consecutivos, y en citas relevantes como la de mañana en el estadio de Son Moix. El líder Mallorca se muestra intratable como local (9 victorias y 4 empates), pero en ningún caso los números frenan el ímpetu del segundo mejor equipo a domicilio. «A mí es un partido que me gusta. Son los que te exigen de verdad y tú tienes que mostrar tu verdadero potencial», explicó el preparador murciano.

Galiana puso el acento en la disciplina, el orden y la solidaridad, como las claves para contrarrestar las armas del cuadro de su colega Vicente Moreno. «Ante semejante plantilla, con esos números, sin balón tenemos que hacer nuestro mejor partido. Cuando centran de diez veces lo hacen bien nueve y rematan entre siete u ocho. El registro del que echen mano va a resultar muy complicado», señaló el técnico afincado en Elche que, por otro lado, dejó entrever que repetirá el sistema de cinco defensas empleado con éxito ante rivales de entidad como Hércules, Elche y Villarreal B. «Casi con toda seguridad, va a ser muy parecido a lo que hicimos en la última salida», sentenció.

El bosnio Eldin Hadzic y el gaditano Gonzalo Poley se encuentran descartados por lesión, mientras que la duda del alicantino Manuel Gato, aquejado de una contusión, quedará resuelta en la sesión previa al viaje a Palma de Mallorca.