Nuevo desafío de altura para el Balonmano Benidorm, que esta tarde (18.30) recibe al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, equipo que aventaja a los de Zupo Equisoain en dos puntos en la tabla. El conjunto conquense es séptimo con 19 puntos y el Benidorm confía en prolongar su gran momento de forma con una victoria que le permita igualar al Ciudad Encantada y acercarse aún más a las plazas europeas que ahora marca el Guadalajara con 22 puntos.

Entre los conquenses destaca su primera línea con Dutra con 71 goles y Javier Castro y Thiago Alves con 68 dianas. Pero, además, es un equipo que juega muy bien con sus extremos y con Doldan en el pivote. Con todo, su principal arma es la solidez defensiva: es el tercer equipo menos goleado, con 438 goles encajados en 17 partidos, lo que da una media de 25,76 goles por partido. Sin embargo, los números a domicilio no le son muy favorables: en nueve partidos solo han logrado una victoria, por tres empates y cinco derrotas.

Elche Mustang-Valladolid

Mientras, el Elche Mustang buscará esta tarde (18.00), en Carrús, un buen resultado que le permita tener opciones de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina. Las ilicitanas disputan el partido de ida de la segunda ronda frente al Aula Alimentos de Valladolid, conjunto que ocupa la cuarta posición en la Liga Guerreras Iberdrola.