El pasado martes 13 de febrero se firmó en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante un convenio de colaboración entre la Federación Valenciana de Golf (FGCV) y la Asociación de campos de golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV). Representando a la FGCV firmó su presidente -Andrés Torrubia- y por parte de la ACGCBCV lo hizo su homólogo -Salvador Lucas-.

El convenio está basado en una colaboración mutua, dado que la Federación Valenciana apoyará a los campos de golf en su labor de promoción nacional e internacional del destino, mientras que la Asociación de Campos generará nuevos jugadores de golf en la Comunidad Valenciana, lo que supone más ingresos por licencias federativas y más ingresos para los campos en forma de greenfees. De esta manera el acuerdo es beneficioso para todas las partes involucradas y, en definitiva, muy bueno para el sector del golf en general.

El acuerdo supone dar un paso más en el apoyo que la FGCV se ha propuesto brindar a los campos de golf, no en vano el pasado año ya apoyó la organización de uno de los eventos promocionales del turismo de golf más importantes del mundo; el «IAGTO Costa Blanca Trophy Valencia Region», que supuso un tremendo éxito para el destino.

La ACGCBCV pudo organizar este importantísimo evento gracias al apoyo de todas las instituciones: Federación, Agencia Valenciana del Turisme, Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Ayuntamiento de Alicante o Visit Benidorm, en un ejemplo de coordinación institucional y apoyo total al sector del golf.

El Iagto Trophy ha supuesto para la Costa Blanca recibir el premio al «Mejor Destino de Golf de Europa 2018», entregado en la IGTM de diciembre en Cannes y elegido por votación secreta por 680 ttoo de golf de 65 países. Este prestigioso galardón ha supuesto un hito en el turismo de golf en la Costa Blanca y toda la Comunidad Valenciana y generará en los próximos años un aumento en el número de países cuyos golfistas van a elegir La Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino.

La asociación amplía su ámbito

El convenio firmado se planteó el pasado mes de enero, cuando ambas entidades estudiaron establecer un acuerdo anual tan importante para el sector, dado que la Asociación de Campos de Golf decidió ampliar su ámbito de actuación al Conjunto de la Comunidad Valenciana con el objetivo de vertebrar, compartir experiencias y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.

De hecho, los 3 primeros campos en asociarse han sido Mediterráneo -el campo de Sergio García-, El Saler -una de las joyas del golf en España diseñado por el gran Javier Arana- y El Bosque -del legendario diseñador americano Robert Trent Jones Sr.-. Tres auténticos pesos pesados del golf.