Jornada propicia para que el Eldense se cuele en los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, ya que, en caso de sumar un triunfo el domingo (17 horas) ante el Rayo Ibense en el Nuevo Pepico Amat, los azulgranas alcanzarían la cuarta plaza de la clasificación al aprovechar el descanso obligatorio de La Nucía.

En ese sentido, el técnico deportivista, Miguel Ángel Mullor, confía en derrotar a los de Ibi antes de que llegue la jornada de descanso para el Deportivo, tras la cual visitará el feudo del Castellón: “Si pudiéramos conseguir los tres puntos, tres triunfos consecutivos, sería una inyección de moral para afrontar un partidazo como el que nos espera en Castalia”, señala el preparador azulgrana al tiempo que destaca al Rayo Ibense como un rival “aguerrido”.

Para el duelo del domingo, Mullor cuenta con la baja de Álvaro Clausí, sancionado por acumulación de cartulinas, y la de Carlos Crespo, lesionado. Por su parte, el alcoyano Juanjo Martínez debuta como entrenador del Rayo Ibense en el Nuevo Pepico Amat con la difícil tarea de recomponer toda su zaga ante la plaga de bajas que asola el equipo, ya que los centrales Saúl, Jorge Castellanos y Jero, así como el leteral diestro Bryan Albert, se encuentran lesionados, mientras que por sanción tampoco estarán disponibles el lateral izquierdo Manuel Carrión y el central Aitor Carratalá.

Cabe recordar que el Eldense ha puesto en marcha una iniciativa para que cada abonado azulgrana pueda invitar a una persona a presenciar el partido del domingo retirando en las taquillas del estadio una entrada de la misma categoría que su abono. Además, en su afán por acercar el equipo a la población de Elda, los jugadores Loren Burón, Mariano Gancedo y Chema Díaz visitaron el colegio Sagrada Familia para fotografiarse con los alumnos y repartir invitaciones para presenciar el duelo ante el Rayo Ibense.