Prohibido tropezar en casa, esa es la consigna del Elda Prestigio en el tramo final del campeonato liguero de División de Honor Plata, grupo C, ya que está en cuarta posición pero a dos puntos del segundo clasificado, posición que permite acceder a la promoción de ascenso. En ese sentido, las eldenses se miden el sábado (17 horas) al Sant Joan Despí en el Polideportivo Ciudad de Elda.

El conjunto catalán llega a Elda ocupando la novena plaza en la general con 16 puntos, mientras que las jugadoras entrenadas por Fran Piedecausa suman 26 puntos. De ese modo, las eldenses precisan la victoria y esperar un tropiezo de sus dos directos rivales que también optan al playoff.

La jornada se presenta con acento casero, ya que todos los gallitos del grupo juegan en casa. En ese sentido, La Salud Tenerife, que defiende la segunda plaza con 28 puntos en su haber, recibe el sábado (20 horas) a otra escuadra barcelonesa, el Sant Vicenç Bar Micasa.

Por su parte, el Mislata, tercero en la tabla con 27 puntos, espera la visita del Felmar La Roca, partido fijado para el sábado (19 horas). El líder Morvedre también actúa ante sus incondicionales. Será el sábado (19 horas) cuando reciba la visita del Agustinos Alicante.