Después de asegurar el primer puesto del grupo B de la Superliga-2 femenina de Voleibol a falta de cuatro jornadas para finalizar la liga regular, el Elche Viziusport disputa esta tarde (18 horas) un nuevo encuentro en la pista del Xàtiva Voley.

Un partido que puede ser un ensayo de cara a la fase de ascenso, ya que el conjunto valenciano ocupa la tercera posición de la clasificación y necesita ganar para intentar conseguir la segunda plaza. En estos momentos, las ilicitanas son las líderes destacadas de la clasificación, con 49 puntos, la segunda posición la ocupa de JS Hotels Ciutat Cide, con 36, mientras que el Xàtiva ocupa el tercer lugar, con 33, empatado a puntos con el AVG 2008 de Murcia.

A pesar de tener la clasificación para la promoción de ascenso y el primer puesto asegurado, el técnico del Elche Viziusport, Andre Collin, no quiere ningún tipo de relajación en su jugadoras y su objetivo es finalizar la competición doméstica con pleno de victoria, aunque la Federación Española de Voleibol le dio por perdido el choque frente al Leganés por alinear a cuatro extranjeros, cuando la norma había cambiado.