El Elche Mustang intentará mañana sábado (18 horas), en el pabellón de Carrús, un buen resultado que le permita tener opciones de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina. Las ilicitanas disputan el partido de ida de la segunda ronda frente al Aula Alimentos de Valladolid, conjunto que ocupa la cuarta posición en la Liga Guerreras Iberdrola, a sólo tres de los tres grandes: Bera Bera, Atlético Guardés y Rocasa Las Palmas.

El objetivo del conjunto de Joaquín Rocamora es hacer un buen partido con buenas sensaciones en Carrús, aunque las numerosas bajas de jugadoras importantes van a poner la eliminatoria muy complicada. El técnico del Mustang no puede contar, además de con las tres lesionadas de larga duración: Gema Gómez, María Francés y Aina Fernández, con la extremo internacional Laura Hérnandez, que deberá estar más de un mes en el dique seco por un esguince de grado tres en el tobillo.

A pesar de ello, Rocamora no arroja la toalla. "Hace dos semanas, en su pista, perdimos 25-20 y les pusimos las cosas difíciles. En Carrús debemos complicarles más y lo que queremos es tener buenas sensaciones y hacer un buen partido porque sabemos que con la vuelta en su cancha, cuatro días después, lo tenemos muy complicado".

El Elche Mustang ya dio la sorpresa la temporada pasada eliminando al Zuazo Barkaldo que era el subcampeón de Copa, pero el modelo de competición ha cambiado y ahora premia mucho más a los grandes. "El año pasado era a partido único y éste es a doble encuentro y con el de vuelta en el del equipo favorito", comenta Rocamora.

El técnico franjiverde tiene disponibles a 11 jugadoras senior y ha convocado a tres juveniles: Paula Arcos, Patricia Méndez y Narcisa Frujinoiu, que vienen siendo habituales ya en la Liga debido a las numerosas lesiones que hay en la plantilla.