El Club Balonmano Almoradí, segundo clasificado del grupo E de Primera Estatal, disputa mañana sábado (19.30 horas) un duelo en la cumbre que puede marcar sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso a División de Honor B. Los almoradidenses, que suman 30 puntos, visitan la cancha del líder Eivissa, que tiene uno más, por lo que un triunfo de los alzulgranas lo situarían en lo más alto de la clasificación y con muchas opciones de luchar por el salto de categoría.

Por su parte, el Elda Centro Excursionista Eldense, que ocupa la quinta plaza, con 26 puntos, después de vencer en el derbi de la semana al Elche Vulcanizados Alberola, estará muy pendiente de lo que ocurra en Ibiza para intentar acercarse a las dos primeras posiciones. Los eldenses están obligados a ganar en la siempre difícil pista del Mislata. El partido se disputa el domingo (12.30 horas).

El Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, que es sexto con 25 puntos, quiere apurar sus opciones de intentar llegar a las dos primeras posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. Los salineros también tienen, esta tarde (18 horas), un choque trampa frente al filial del Fertiberia Puerto de Sagunto, que a pesar de estar en la zona media de la clasificación cuenta con una plantilla de jóvenes jugadores que son capaces de complicarle a cualquiera.

Por último, el Elche Vulcanizados Alberola, que tras perder en Elda se ha quedado en la séptima plaza, con 23 puntos, y ya casi son opciones de terminar entre los dos primeros, tiene un encuentro asequible esta tarde (20 horas), en el pabellón de Carrús, contra el colista Vila Real.