El Consejo de Administración del Alcoyano ha optado por la vía de la realidad renunciando a la clásica campaña de abonos de la segunda vuelta tomando como referencia la escasa acogida de años anteriores y los importantes descuentos ofertados a principio del curso. De una forma u otra, la masa social parece haberse estancado en la cifra de 1.300, según reconoció a este diario el gerente del club, Fernando Ovidio. La pronta eliminación de la Copa del Rey y la serie de malos resultados ligueros en El Collao tampoco han ayudado a enriquecer el número de espectadores en la grada.

Con todo, el club mantiene abierto a través de su página web el apartado destinado a la captación de nuevos carnés con la reducción de precio proporcional al número de jornadas de la Liga regular ya disputadas. Hasta la fecha, en torno a una treintena de aficionados ha decidido sumarse al proyecto superado el ecuador de la competición.

El Alcoyano se muestra partidario de poner en práctica de aquí a final de temporada acciones puntuales que favorezcan a los seguidores denominados «fieles», así como a los clubes locales con los que ha estrechado lazos de colaboración durante esta temporada.

En el ámbito deportivo, Gato se encuentra plenamente restablecido del esguince en la articulación acromioclavicular, pero padece una fuerte contusión en la pierna derecha que ayer le impidió participar del entrenamiento con el grupo en el campo de césped artificial de La Vía de Cocentaina. El central Tomás Ruso, aquejado de molestias, también se ejercitó al margen.

Eldin, otra vez en el dique seco

El extremo Eldin ha vuelto a ingresar en la enfermería aquejado de una lesión grado 1 en el sóleo, por lo que se perderá el choque del próximo domingo contra el Mallorca. El futbolista bosnio, que apenas ha disputado 60 minutos, trabajó ayer en el gimnasio junto al preparador físico, Alberto Javaloyes. En la misma tesitura se encuentra el mediocentro Gonzalo Poley, en este caso por una molesta fascitis plantar.