El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige la edil socialista Eva Montesinos, ha invertido en mejorar la seguridad y las condiciones de uso y disfrute de las instalaciones, así como la adquisición de material de los Polideportivos municipales del barrio de Tómbola, San Blas, Samaranch, La Albufereta y Vía Parque, atendiendo así las peticiones de los clubes y usuarios que utilizan estos centros municipales, mediante la puesta en valor de los mismos.

El Polideportivo del barrio de Tómbola ha recibido nuevos banquillos exteriores, a pie de campo, para los jugadores de fútbol 8 durante el transcurso de los partidos oficiales de las diferentes ligas, en cumplimiento de las exigencias marcadas por el reglamento de la competición. Por otra parte, se han mejorado sustancialmente las infraestructuras de la instalación, mediante el reasfaltado de las inmediaciones de la pista, instalándose un sumidero de aguas pluviales que evitará inundaciones del campo de fútbol, a la vez que evitará nuevas fisuras que se producían en las gradas por las filtraciones del agua retenida tras las lluvias.

Otra de las instalaciones donde se han llevado a cabo mejoras es el Polideportivo Vía Parque, con la creación de una zona de sombra mediante toldaje y 12 bancos para el público asistente a los partidos de fútbol 8 y fútbol 11. La estructura metálica, de 50 metros de longitud y tres de profundidad, está pensada para que los espectadores y familiares puedan disfrutar y animar a sus equipos, evitando la bipedestación prolongada durante los partidos y entrenamientos, que además se hacía a pleno sol.

A su vez, los Polideportivos de San Blas, Samaranch y La Albufereta han recibido nuevos protectores para las canastas de baloncesto, que redundará en un aumento de la seguridad durante la práctica deportiva para los clubes y usuarios de dichas instalaciones. Se trata de un material destinado a preservar las canastas y a su vez procurar que los deportistas no sufran lesiones al precipitarse contra las estructuras, permitiendo una práctica segura del baloncesto.

Todas estas reformas van encaminadas a proveer las instalaciones deportivas de unas mejores condiciones para usuarios y público, y que suponen una puesta en valor de estos espacios municipales.

Otra de las instalaciones donde se han llevado a cabo mejoras es el Polideportivo Vía Parque, con la creación de una zona de sombra mediante toldaje y 12 bancos para el público asistente a los partidos de fútbol 8 y fútbol 11. La estructura metálica, de 50 metros de longitud y tres de profundidad, está pensada para que los espectadores y familiares puedan disfrutar y animar a sus equipos.