La investigación por presunto blanqueo de capitales con los fichajes que ha llevado a la cárcel al empresario futbolístico Enrique Pina también salpica a Omar Zeidán, quien fuera presidente del Eldense en 2014 y hombre de confianza del industrial murciano encarcelado.

En concreto, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía investiga si Zeidán utilizó la sociedad con la que controlaba el club azulgrana, Eldenses de Corazón, para desviar parte del dinero pagado por el Atlético de Madrid al Granada por el lateral Siqueira cuando Pina presidía el club nazarí.

La UDEF ha detectado que, de los primeros 4,5 millones abonados por el Atlético de Madrid en la cuenta del Granada por Siqueira, solo dos días después salieron otros 363.000 euros rumbo a la Fundación Eldenses de Corazón, con la que otro socio de Pina, Omar Zeidán, controlaba el club de Elda, según "El Confidencial".

Posteriormente, el dinero fue enviado a una sociedad de Sídney (Australia) para abonar la compra de un yate que fue registrado a nombre de una firma instrumental del intermediario, Calambur Intermediaciones SL, administrada por su hermana, Elena Pina, también imputada.

La UDEF comprobó este verano que la embarcación, llamada El Duende, de casi 30 metros de eslora y con cuatro camarotes de lujo, estaba fondeada en el puerto de Marbella y seguía siendo utilizada por el empresario.