Empate a dos en un emocionante encuentro ante el CD Burela FS con goles de Ángela Mingot y Carmen García Rincón. Comenzaba a rodar el balón en Vista Alegre de mano de las gallegas que creaban las primeras ocasiones en la portería alicantina. Carmen, Àngela, Elena García Martos, Lara Terrés y Jennifer Pedro aguantaban la presión y conseguían crear su primera oportunidad de mano de Mariangeles Pino Cabrera que le pega desde el suelo tras el rechace de Jozi. Paola Cartagena volvía a intentarlo con un gran disparo cruzado que no encontraba puerta. Con el luminoso a 0 la primera parte continuaba con ocasiones para ambos equipos que acariciaban muy de cerca las porterías con jugadas como la de Dany de robo de balón o los potentes disparos de Carmen y Melli y Ana Maria Pino Cabrera. Con mucha energía sobre la pista volvían a la cancha para continuar con una muy emocionante y decisiva segunda parte.

Las alicantinas comenzaban con fuerza desde el primer minuto. Con una jugada de estrategia que iniciaba Lara tras una falta a la UA, Àngela anotaba el primer gol en el minuto 23 dentro del área. Corría el tiempo y Carmen intentaba anotar el segundo tanto tras el pase de Melli que no conseguía encontrar puerta. En el ecuador del 2º tiempo seguía el empate y Paula Moroterealizaba una gran jugada y le pegaba de disparo cruzado. Con la superioridad alicantina en la cancha, el Burela FSF salía de cinco con Bea Mateos como portero jugador y realizaban una jugada que salvaba Jennifer.

Se intensificaba la emoción del partido con varias amarillas a las jugadoras y faltas que caldeaban el ambiente en el pabellón gallego. Tras dos disparos a puerta vacía de Carmen y Àngela ambos entrenadores pedían tiempo muerto con pocos segundos de diferencia. A 5 minutos de finalizar y jugando de 5, Bea Mateos remataba un pase al segundo palo y anotaba el empate.

Volvía a salvar Jenny con una doble intervención espectacular. Pero volviendo a jugar de cinco, Bea Mateos anotaba el segundo y ponía a las gallegas por delante a las gallegas. Inmediatamente Sara Navalon Beneyto salÍa como portero jugador por la UA y con una gran jugada de cinco, Carmen anotaba el 2-2 en el minuto 39 tras el pase cruzado de Elena. Con una amarilla al Burela y otra la UAFSF, una falta al borde del área que no conseguía finalizar Carmen García, la expulsión de la delegada gallega y con las naranjas jugando de tres, finalizaba el emocionante duelo de titanes de la 17º Jornada de Liga.

Repartos de puntos en tierras gallegas que iguala aún más la clasificación de la 1º División Femenina.