Organizada por el Club Ciclismo Inter Race, se disputó en San Vicente del Raspeig la tercera etapa de la X edición del Torneo Interclubs Vinalopó, que discurrió sobre un circuito semiurbano de 8.400 metros al que los corredores tuvieron que efectuar nueve vueltas hasta completar la distancia de 75,6 kilómetros.

Hubo mucho movimiento en cada una de las vueltas al trazado, pero en la última el pelotón principal iba agrupado, seguido por otro grupo secundario a más de 3 minutos de distancia. Fue a los pocos metros de pasar por la zona de meta cuando se produjo el ataque más numeroso de la etapa con Sergio Verdú (BSP), Enrique Vílchez (Ciclos Sabater), Pedro Luis Milán (Yooubikes Almansa) y el líder de la general, Juan Manuel Camacho (ULB-UM), desactivando toda posibilidad de éxito de la escapada.

Una vez reagrupados los ciclistas, la carrera finalizó en un emocionante esprint donde corredor el sajeño Pedro José López (ULB-Sports) pisó la línea de llegada con un crono de 1 hora, 42 minutos y 13 segundos, seguido por el albaceteño Óscar Carrasco (Gsport) y por el valenciano David Serrano (CD Tribox) a un segundo de diferencia, dando paso al gran grupo con el mismo tiempo.

Tras la etapa de San Vicente, el corredor lorquino Juan Manuel Camacho (ULB Sports) mantiene el maillot rosa de líder con un tiempo acumulado de 5 horas, 28 minutos y 10 segundos, seguido por el sajeño Pedro José López a 6 segundos y por el lumbrerense José Manuel Cayuela (Encacon) a 14 segundos.

En la clasificación del premio de la montaña, el propio Camacho luce también la elástica de lunares rojos como primer clasificado. En cuanto a la general por equipos continúa mandando el Encacon, seguido por el ULB Sports.

Por su parte, el corredor sajeño Pedro José López controla con autoridad el jersey azul como líder de las metas volantes, el verde de la regularidad y el rojo como primer alicantino del Interclubs.