Juventus-Tottenham y Basilea-Manchester City abren mañana (20.45, Bein) los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo. El campeón de Italia, finalista de la edición anterior, y el líder de la Premier League que entrena Pep Guardiola entran en acción un día antes del gran choque de esta ronda: el Real Madrid-PSG que se disputará el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Los otros dos equipos españoles aún en liza en los octavos, el Barcelona y el Sevilla, jugarán la próxima semana: los azulgranas el martes 20 en Stamford Bridge ante el declinante Chelsea de un cada vez más cuestionado Antonio Conte y los andaluces un día después en el Sánchez Pizjuán frente al Manchester United del portugués José Mourinho.

El El Real Madrid volvió ayer a los entrenamientos para preparar el enfrentamiento del miércoles frente al PSG, con la principal novedad del regreso al grupo de Dani Ceballos.

Después del triunfo ante la Real Sociedad (5-2), la mayor parte de los titulares llevaron a cabo una sesión de recuperación. Zidane se quiso centrar en ejercicios con balón, fortaleciendo la circulación del esférico, además de llevar a cabo remates a puerta.

Mientras, en la Liga inglesa, la lucha por el segundo puesto se apretó ayer con la sorprendente derrota del rival europeo del Sevilla, el Manchester United, en el campo del Newcastle del español Rafa Benítez (1-0) y la eficaz victoria del Liverpool en un encuentro intenso en Southampton que resolvió Salah (0-2).