El Balonmano Benidorm atraviesa por un momento dulce tras conseguir cuatro victorias en los últimos cinco partidos, números que sólo «imita» el poderoso Barcelona con cuatro victorias y un empate. El conjunto de Zupo Equisoain presenta números de equipo grande y el objetivo de la permanencia poco a poco va convirtiéndose en algo más ambicioso. De Europa no habla nadie por el momento, aunque lo cierto es que el Benidorm se ha colocado a sólo tres puntos del Anaitasuna, quinto clasificado y equipo que marca la frontera con los puestos europeos.

Los de Equisoain volvieron del parón liguero igual que antes del descanso, con victorias. El equipo sabe sufrir y saca adelante los partidos con mucho mérito. El sábado se venció al colista (22-23) en un alarde de concentración ante un buen rival que a punto estuvo de sorprender al equipo visitante.

Lo que es innegable es el trabajo del técnico del Benidorm desde su llegada al club que preside Javier Abinzano. Salvó al equipo de una situación límite la pasada temporada y en ésta ha sabido administrar los problemas con las lesiones para resurgir con fuerza hasta el punto de prácticamente tener asegurada la permanencia.

Pensar en Europa es una meta ambiciosa pero el estado de forma del Benidorm es el de equipo grande que no se arruga ante los rivales. El sábado toca de nuevo una prueba de fuego ante el Ciudad Encantada (18.30), equipo situado en séptima posición a solo dos puntos de los benidormenses. Una victoria de los de Zupo Equisoain en el Palau abriría las puertas al equipo para luchar por la clasificación para Europa. El técnico tenía claro que cuando se superaran los problemas con las lesiones volverían las victorias. Y así ha sido. El Benidorm ha mejorado mucho fuera de casa respecto a los partidos de la pasada temporada y en casa sigue férreo. Brillante campaña de un conjunto que se está convirtiendo en la revelación de la temporada. El equipo espero un lleno en el pabellón este sábado en un partido que puede marcar el nuevo objetivo del conjunto de Zupo Equisoain.

El Balonmano Benidorm regresó el 15 de enero a los entrenamientos para preparar el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Tras finalizar el año 2017 consiguiendo quedar campeones del torneo internacional Limburgse Handbal Dagen de Holanda, el cuerpo técnico decidió dar unos merecidos días más de descanso y ya se han iniciado los entrenamientos.