Lo que están haciendo las chicas del Elche Mustang y su entrenador, Joaquín Rocamora, en la presente temporada es para hacerles un monumento. A pesar de las numerosas bajas que están teniendo, con las lesiones de larga duración de Aina Fernández, María Francés y Gema Gómez y la última, la de otra jugadora clave, como es Laura Hernández, que tiene un esguince de tobillo de grado tres y estará de bajas mes y medio; ya tienen la permanencia asegurada a falta de casi la mitad de la competición.

Ayer, en el mejor partido de la temporada, dieron un gran espectáculo en el pabellón de Carrús y ganaron con solvencia al Canyamelar València. La internacional Ivet Musons volvió por su fueros y anotó 11 goles, Susi Sánchez estuvo sensacional en la portería con más del 40% de balones parados, la francesa Perrine Bertrand marcó seis dianas sin apenas fallos. Todo ello unido a una magnífica defensa y la aportación de las jóvenes llevaron al equipo al triunfo.

El Benidorm gana y ya es noveno

Por su parte, en la Liga Asobal masculina, el Benidorm ganó 22-23 en la pista del Frigoríficos Morrazo de Cangas y ya es noveno en la clasificación, confirmando el buen nivel del balonmano provincial.