El Balonmano Benidorm prolongó este sábado su estado de gracia en cancha del colista, el Frigoríficos Morrazo de Cangas (Pontevedra), y sumó su tercera victoria consecutiva (la cuarta en los cinco últimos partidos) para afianzarse en la zona tranquila de la Liga Asobal.

Transcurridas 17 jornadas del campeonato, el conjunto de Zupo Equisoain es noveno con 17 puntos, 10 por encima de la zona de descenso y sólo a tres de la quinta plaza que ocupa Anaitasuna y que da acceso a competición europea.

Con todo, tuvo que sufrir el cuadro benidormense para llevarse la victoria de Cangas de Morrazo por la mínima y en los últimos instantes.

De hecho, el conjunto gallego se retiró al descanso con ventaja de dos goles (13-11), pero la reacción de los alicantinos en la segunda mitad (9-12) les condujo al triunfo.

El Benidorm recibe el próximo sábado (18.30) al Ciudad Encantada de Cuenca, séptimo en la tabla con dos puntos más (19).

Tropezón del Agustinos

Los colegiales perdieron ayer en su visita al filial del Barça por 30-23 y desaprovecharon una oportunidad para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Los de Óscar Gutiérrez reciben el próximo domingo a Los Dólmenes, segundo clasificado de División de Honor Plata.