Manuel Peñalver ha pasado de desear una foto de seguidor junto a su ídolo, Fernando Gaviria, a salir en la imagen del esprínt de meta junto al velocista colombiano. En su debut como profesional en la Vuelta a San Juan, con el maillot del equipo italiano Trevigiani Phonix, fue décimo en la primera jornada y se vistió con el jersey verde de primer sub 23, y, luego, sexto en la última etapa. Actualmente, el torrevejense está disputando la Colombia Oro y Paz en la que ha metido la cabeza entre los diez primeros en los tres esprints disputados, en los que ha ganado Gaviria. Ahora llega la montaña y le tocará sufrir, pero este aspirante a suceder a su admirado Óscar Freire ya ha demostrado en dos vueltas como profesional que puede llegar lejos.

Otros alicantinos

Este fin de semana Rafa Valls (Movistar Team) competirá en la Vuelta Murcia y en la Clásica de Almería, mientras que Antonio Molina (Caja Rural-RGA) lo hará sólo en la prueba murciana y, a continuación, correrá la Vuelta a Andalucía.

El que todavía no ha debutado con la élite es Sergio Torres. Ha estado concentrado con su equipo en Mojácar, el Tarteletto-Isorex Cyling belga, pero el día 17 de febrero disputará una prueba en Emelgem, el 18 en Bottelare, antes de la presentación de su escuadra. "Aunque mi verdadera puesta de largo va a ser en Turquía, el 28 de febrero, en el Tour de Antalya. Estoy ya nervioso y con ganas de que esto empiece", dice el de Gata de Gorgos.

El noveldense Julio Alberto Amores tiene previsto concentrarse en Mallorca del 17 al 24 de febrero con el Vitus Procycling británico con el que competirá esta temporada. Por su parte, Raúl Alarcón (W52-Porto) se recupera de una caída que sufrió el domingo en Portugal en la Prova de Abertura. "En principio, sólo es chapa y pintura", afirma el sajeño, que deberá guardar unos días de descanso.

Finalmente, Rubén Plaza, tras correr la Challenge de Mallorca y la Volta a la Comunitat no volverá a competir hasta la Vuelta a Andalucía.