El Elche Mustang recibe mañana sábado (18 horas), en el pabellón de Carrús, la visita del Canymelar València, en una nueva jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de la División de Honor femenina.

Las ilicitanas ocupan la décima posición, con 10 puntos, mientras que las valencianas son undécimas, con 6. Un triunfo del conjunto de Joaquín Rocamora dejaría, prácticamente, certificada la permanencia. Además, permitiría subir al décimo lugar de la clasificación después de la derrota del Porriño, que perdió su partido adelantado frente al Rincón Fertilidad de Málaga, por 26-18.

Las franjiverdes ya vencieron en el encuentro de la primera vuelta disputado en València, por 24-30, por lo que, a priori, son claras favoritas para anotarse la victoria y más jugando en la cancha de Carrús, donde se se sienten muy cómodas.

Rocamora sigue teniendo las bajas de Aina Fernández, María Francés y Gema Gómez, quienes continúan recuperando de sus graves lesiones. Por su parte, la austriaca Carina Gangel es duda debido a una periostitis que le ha impedido jugar a lo largo de la semana, aunque se espera que pueda jugar.