El Alcoyano está siendo protagonista de una singular estadística. Transcurridas 24 jornadas de la Liga regular del grupo III de Segunda B, el cuadro de Galiana se encuentra alejado del punto de mira de los colegiados, que no le han concedido ningún penalti pese a haber situaciones favorables como la caída en el interior del área de Álvaro en el último duelo en El Collao contra el Ebro.

El colista Deportivo Aragón se encuentra en la misma tesitura que los blanquiazules, pero, además, ambos comparten la vitola de no haber recibido ninguna pena máxima en contra. En este apartado cabe añadir a: Cornellà, Ontinyent, Olot y Peralada.

Elche y Atlético Baleares (6) figuran al frente de la hipotética clasificación de penaltis concedidos.

En la parte opuesta, recibidos, aparece de nuevo el Atlético Baleares junto a Sabadell, Lleida y Formentera (3).

López Silva

La plantilla tomo contactó con el césped de El Collao por primera vez esta semana para perfilar algunos aspectos tácticos de cara al encuentro del próximo domingo (11.30) contra el Formentera. Galiana ensayó de nuevo la defensa con 3 centrales que tan buen resultado le ha proporcionado a domicilio.

Otro de los aspectos relevantes fue ver de nuevo a López Silva en la medular junto a Javi Ribelles. El onubense está rindiendo a gran nivel alejado de la banda y es probable que repita.