El Nuevo Pepico Amat acoge el sábado (16 horas) el derbi entre el Elda Industrial y el Petrelense más desigual de las últimas temporadas. El conjunto eldense ha reaccionado a tiempo para dejar atrás una crísis de juego y resultados y ya mira de reojo a los puestos de promoción de ascenso a Tercera División, mientras que la escuadra de Petrer no levanta cabeza y continúa en el fondo de la clasificación del grupo IV de Preferente con sólo 13 puntos en su haber, pese a la vuelta al banquillo de Antonio Rubio "Campello" tras la destitución del monfortino Gustavo Pomares.

Sin embargo, un derbi entre los dos equipos de las vecinas poblaciones siempre es atractivo, y el Elda Industrial ha puesto a la venta una entrada única para presenciar el duelo al precio de 5 euros, a pesar de que habitualmente la entrada es gratuita. De ese modo, el conjunto negriazul espera contar con el apoyo de su afición para volver a la senda del triunfo tras el empate cosechado la pasada jornada en su visita al Callosa (0-0) y tratar de acercarse todavía más a sus máximos rivales por el playoff, ya que los futbolistas dirigidos por Edu Fernández marchan séptimos con 31 puntos, a seis de los puestos de promoción.

Por su parte, el Petrelense llega al derbi tras la goleada sufrida en El Barxell ante el líder Hércules B (0-5), por lo que se antoja vital que sumen algún punto para tratar de eludir el descenso, aunque la salvación se aleja ya a 6 puntos.

Por otro lado, el viernes (20.30 horas) también se disputa un derbi comarcal entre el Pinoso y el Villena no menos desigual, ya que los villenenses son sextos en la clasificación general con 34 puntos, justo por delante del Elda Industrial, mientras que el conjunto pinosero roza los puestos de descenso al marchar decimoquinto con 19 puntos.