La decimoctava jornada de Liga en el grupo XIV de Segunda Regional trae dos interesantes derbis. El primero se adelanta al viernes (20.45 horas) para no coincidir con el carnaval monovero que se celebra el sábado, y se enfrentarán en el Camp d´Esports de Santa Bárbara el Monóvar Atlético y el Monóvar, mientras que el domingo (11 horas) Aspe B y Aspense se retan en el campo anexo a Las Fuentes.

El choque entre monoveros, como en la primera vuelta, se presenta igualado por la rivalidad existente entre ambos equipos. En la primera vuelta ya hubo reparto de puntos (1-1), con goles marcados en los primeros cinco minutos de juego. También parece nivelado el derbi de Aspe, ya que el de la primera vuelta se resolvió por la mínima a favor del Aspense (2-1), aunque el gol del triunfo llegó en la recta final.

El Monóvar, segundo clasificado en la tabla con 37 puntos, precisa la victoria para seguir la estela del líder Athletic Club Torrellano, que suma 43 puntos. En cuanto al Monóvar Atlético, el triunfo le valdría para no terminar de descolgarse del grupo de cabeza. Por su parte, al Aspense, tercero en la general con 37 puntos, sólo le vale ganar para mantener el pulso con el Monóvar.

Por su parte, el Torrellano se muestra espectante desde la primera posición que ostenta con relación a lo que pueda suceder en los derbis de Monóvar y Aspe, aunque también con la necesidad de sacar adelante su partido de casa ante el Santa Pola, encuentro que se disputará el domingo (17 horas).