El próximo sábado el pabellón Los Olmos de Mutxamel acoge a partir de las 18.30 el derbi de balonmano femenino entre Agustinos y el histórico Elda Prestigio, de la tercera categoría del balonmano nacional. Las colegiales se encuentran ilusionadas por volver a jugar en casa, tras las dos derrotas consecutivas cosechadas. En ambos partidos ante Mataró y Sant Joan Despí, Las Valientes no mostraron su mejor nivel. Defensivamente, las chicas de la tricolor van mejorando, encajando cada partido menos goles y mostrándose como un grupo compacto en defensa.

Agustinos deja atrás un mes complicado, donde los exámenes y los trabajos han lastrado los entrenamientos de Las Valientes. No obstante, las chicas de la tricolor han sumado dos puntos que les mantienen en la zona media de la tabla y se sitúan a ocho puntos de la fase de ascenso y mantienen un colchón de diez puntos sobre los puestos de descenso. Para el partido del sábado, el míster Samuel Giner podrá contar con todas y cada una de sus jugadoras, tras unas jornadas en las que ha sido necesaria la ayuda de juveniles para sacar adelante las convocatorias, algo que es muy de agradecer por su compromiso con el equipo. Sin duda alguna, este factor es un motivo de optimismo para afrontar el encuentro ante Elda Prestigio.

Sin duda alguna, la rivalidad entre las alicantinas y las eldenses favorecerá el espéctaculo tanto en la grada como el 40x20. El equipo que entrena Fran Piedecausa se desplazará a Mutxamel después de dos duras derrotas ante BM La Roca (24-16) y Handbol Sant Vicenç (26-27) con el único objetivo de no descolgarse de la fase de ascenso.

El técnico alicantino, Samuel Giner, ha destacado que el objetivo del equipo para este partido es "recuperar sensaciones, tenemos que volver a disfrutar en la pista". Consciente de la rivalidad entre ambos equipos, Giner ha sentenciado que "el equipo que mejor gestione los nervios será el que se lleve los dos puntos".