El Comité de Competición ha decidido clausurar por dos partidos el Campo El Molino de Bigastro tras la invasión del terreno de juego y la agresión sufrida por un jugador del Sporting de Orihuela. El club local recurrirá a Apelación por entender que es ajeno a los hechos.

Como hemos venido publicando en INFORMACION, el jugador visitante Andrés García, fue pisado por un espectador que saltó al terreno de juego, cuando estaba finalizando el partido entre el Bigastro y el Sporting Orihuela. Los servicios médicos tuvieron que hospitalizarlo y requiere llevar un collarín en el cuello, aparte de estar de baja varias semanas.

Ambos clubes han mostrado su total apoyo al jugador y han condenado este hecho pues según el edil de Deportes, Javier Diaz, el agresor padece problemas y no era un aficionado asiduo al campo de deportes. Además se le ha prohibido la entrada a las instalaciones deportivas del municipio.

Había temor entre la directiva del equipo del Bigastro por la previsible clausura del campo de El Molino y tales hechos se han confirmado ya que el Comité de Competición en su reunión semanal de los miércoles y a la vista del acta arbitral ha optado por aplicar el reglamento y ha impuesto la clausura del recinto deportivo por dos partidos, aparte de una sanción económica.

La directiva del club bigastrense recurrirá al Comité de Apelación esta sanción al entender desmesurada la medida alegando fue un hecho aislado y que este sujeto no representa a la afición local. Si se confirma la sanción el Bigastro deberá jugar en el "exilio" lejos de su terreno de juego ante Algorfa y Atlético de Orihuela.