El Ayuntamiento de Bigastro ha prohibido la entrada a cualquier instalación deportiva al espectador que el pasado domingo agredió a un jugador del Sporting Orihuela durante un partido de Segunda Regional.

Así lo ha confirmado el club bigastrense este miércoles a través de un comunicado en el que la junta directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y socios condenan cualquier acto de violencia y desean al jugador agredido, Andrés García Martí, una pronta recuperación, al tiempo que se ponen a su disposición.

A consecuencia de la agresión, el futbolista del Sporting Orihuela, de 25 años, tendrá que llevar un collarín durante unas tres semanas.

El Bigastro también se solidariza con el club oriolano, al tiempo que rechaza de plano la violencia dentro y fuera de los terrenos de juego.

"Porque el futbol no puede ser violencia, no puede ser guerra, queremos a todos los violentos fuera de nuestro querido deporte, ni un segundo mas en el futbol", indica la nota oficial.

"Ni el club, ni el pueblo de Bigastro, tienen culpa de que una persona realice dichso actos. Además, esa persona no representa ni los colores del conjunto bigastrense ni a su pueblo".

El Bigastro CF también agradece a las autoridades sanitarias y fuerzas del orden el trabajo realizado, cumpliendo una gran labor y fundamental.

El comunicado está firmado por el presidente del club bigastrense, José Juan González Mogica, que este miércoles ha comparecido públicamente en el Ayuntamiento junto al concejal de Deportes, Javier Díaz Cabañés, para condenar la agresión del pasado domingo en el Campo de El Molino.