El piloto petrerense Luis López Gómez (KTM), campeón Territorial de la Comunidad Valenciana de motocross, categoría MX1, comienza con buen pie su andadura por el torneo autonómico que arrancó en el circuito El Cossil de Crevillent, ya que se ha vestido de líder para defender con uñas y dientes el campeonato que ha dominado con autoridad durante los dos últimos años.

La prueba reina, contemplada por cientos de aficionados, fue dominada por el finlandéz Harry Kullas a bordo de su máquina Husqvarna, seguido por el vitoriano Iker Larrañaga, que también corrió a lomos de una Husqvarna, mientras que el corredor de Vic Nil Arcarons (Suzuki) fue tercero. Sin embargo, al no contar estos tres pilotos para el Territorial, el ganador de las dos mangas puntuables para el Campeonato de la Comunidad Valenciana fue el petrerense Luis López.

De ese modo, tras disputarse la primera prueba del autonómico, Luis López es el líder de la clasificación general con 50 puntos, seguido por el piloto de Aielo de Malferit Mateu Estornell ((Husqvarna) con 42 puntos, mientras que en tercera posición está situado al monovero Jorge Berenguer (Kawasaki) con 38 puntos.

La segunda prueba valedera para el Territorial se disputará el próximo 18 de febrero en el circuito Finca Lacy de Elda.