07 de febrero de 2018
07.02.2018
Ciclismo femenino

Benidorm decidirá la ganadora de la II Setmana Ciclista Valenciana

La prueba, que se disputa del 22 al 25 de febrero con 174 corredoras, tendrá su última etapa en la localidad alicantina con el alto de Finestrat como juez

08.02.2018 | 00:22
Un momento de la presentación de la II Setmana Ciclista Valenciana

El Centre de Turisme (Cdt) de València ha acogido la presentación oficial de la segunda edición de la Setmana Ciclista Valenciana, prueba (2.2) del calendario femenino europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se disputará entre los días 22 y 25 de febrero. La carrera cuenta con cuatro etapas y la jornada alicantina, con salida y meta en Benidorm, será la encargada en dilucidar a la vencedora final. Consta de un recorrido muy exigente de 118 kilómetros que arrancará y finalizará en la avenida Rei Jaume I. El alto del Finestrat (2ª), que se subirá hasta en tres ocasiones, será el juez de esta etapa y quien sabe si también de la Setmana Ciclista Valenciana.

Un total de 29 equipos participarán en la prueba. Cada formación constará de seis corredoras, por lo que un total de 174 ciclistas estarán en la línea de salida de Ròtova. Las escuadras participantes serán Alé Cipollini, Astana Team, Belgium Team, Bepink, Bizkaia Durango - Eukadi Murias, Canyon Sram Racing, Catema.cat, Cervelo - Bigla, DN Brio Frais, Doltcini - Van Eyck Sport, Equipe Nationale DN17 NA, FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, Health Mate - Cyclelive, Hyundai Koryo Car, Le Boulou, Maaslandster Veris CCN, Minsk Cycling Club, Movistar Team, NCC Group - Kuota - Torelli, Parkhotel Valkenburg, SC Michela Fanini, Servetto Stradalli Cycle Alurecycling, Sopela Women's Team, Swaboladies.nl, Team Stuttgart, WNT Rotor, Top Girls Fassa Bortolo, Trek - Drops y Valcar PBM.

Corredoras de la talla de Pauline Ferrand-Prevot, Katarzyna Niewiadoma, Marta Bastianelli, Ashleigh Moolman-Pasio o la ganadora del año pasado, Cecilie Uttrup Luwdig, son algunas de las estrellas que ya han confirmado su presencia en esta segunda edición de la Setmana Ciclista Valenciana.Todo apunta a que también estará la torrevejense Sandra Alonso con el Bizkaia-Durango-Euskadi Murias.

Etapas:
-Día 22 Jueves 1°Etapa Ròtova-Gandia Hora de salida 14:00.
-Día 23 Viernes 2°Etapa Castello-Villa-real Hora salida 14:00.
-Día 24 Sabado 3°Etapa Sagunto-Valencia Hora salida 12:00.
-Día 25 Domingo 4° Etapa Benidorm-Benidorm Hora salida 11:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine