El error que ha significado para el Alcoyano no contar con la figura estable de un director deportivo desde la marcha voluntaria de Toni Torres en 2013, quedará subsanado en breve con la incorporación de Pascual Sendra, técnico de reconocido prestigio en la Comunidad Valenciana.

Las partes podrían oficializar el acuerdo en breve con vistas a la planificación de la plantilla del próximo curso. Según ha podido saber este diario, Sendra gozará de plenos poderes para canalizar la entrada y salida de jugadores basándose en su exhaustivo conocimiento del mercado. Su último destino fue como integrante de la comisión deportiva del Elche. Con anterioridad desempeñó la función de secretario técnico en el Villajoyosa, Gandía y Eldense, entre otros.

Desde siempre Sendra ha tenido como referente a la entidad de El Collao con la que mantiene una relación de cordialidad desde sus tiempos en el banquillo del Pego. Habitualmente sigue los encuentros del Deportivo de local por lo que conoce perfectamente a los actuales futbolistas de Galiana.

Bañuz

El portero Miguel Bañuz, uno de loas artífices del último triunfo frente al Villarreal B, aseguró que «intentaremos mejorar en casa para que no sea una anécdota ganar siempre fuera». El ilicitano comentó respecto a la visita del Formentera que «intentaremos dominar el partido y hacer feliz a la afición marcando los máximos goles posibles y dejando la portería a cero», concluyó.

La plantilla entrena (10.30) en el campo La Vía de Cocentaina con las bajas de Gato y Eldin.