El Club Atletismo Alcoy ha presentado la XL edición de la Subida a la Font Roja que tendrá lugar el próximo 11 de marzo. Para conmemorar la efeméride la organización recupera el itinerario original con salida desde la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, y llegada al Santuario. El recorrido contará con 2,5 kilómetros más hasta alcanzar la cifra de 11 con un desnivel acumulado de 500 metros aumentando la dureza de la carrera de forma considerable.

Las inscripciones se pueden realizar on-line a través de la página web www.timerlap.com y físicamente en los establecimientos especializados de Corremon Alcoi y Urban Running Alcoi. El precio es de 9 euros hasta alcanzar un máximo de 700 inscritos. Toni Giner, presidente del Club Atletismo Alcoy, ha confirmado la participación de Vicente Juan, corredor de larga distancia, y de Andrés Micó, ganador de las últimas ediciones, así como del Medio Maratón Unión Alcoyana.

Los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina recibirán un cheque cada uno de 150 euros por medio de Adidas Plaza Mar 2 para gastar en la tienda, que también ofrecerá un 15% de descuento en las compras de los corredores de esta prueba. A su vez habrá varios premios en forma de alquiler de bicicletas eléctricas por medio de UP2Parking.