El piloto de Elche Ángel Lorente ha sido seleccionado por la Cuna de Campeones FIM CEV 2018 para participar esta temporada en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto-3. El joven ilicitano compartirá una KTM y equipo con el checo Filip Salac, quien también participará en Moto-3 y con David Salvador, que ha dado el salto a la European Talent Cup, después de ser subcampeón de España de PreMoto3.

Lorente tiene 18 años y pasó por la Cuna de Campeones en su etapa de formación donde compartió campeonato de 140 con el propio Salac. En 2016, el piloto ilicitano consiguió una de las semibecas de las pruebas de selección de la Cuna de Campeones y tras una gran remontada consiguió ser subcampeón de España de Moto3 Sport Production, lo que le supuso ganarse la plaza para el FIM CEV Repsol de Moto3 en 2017.

El año pasado, en su primera toma de contacto con el Mundial júnior consiguió puntuar en tres carreras y fue en el circuito de Jerez donde consiguió su mejor resultado tras finalizar dentro del Top 10. En 2018 formará junto con Filip Salac un dúo cuyo objetivo será en la parte alta en todas las carreras.