El piloto de Guardamar David Braceras consiguió la segunda posición, en la categoría MX125, en el Trofeo Internacional de Crevillent, celebrado el pasado domingo en el circuito El Cosil, que contó con la presencia de buena parte de los mejores especialistas españoles y europeos.

El joven guardamarenco cruzó la meta a sólo cuatro décimas del mejor tiempo del actual campeón de España sobre un circuito embarrado debido a las lluvias caídas la noche anterior y durante la primera manga de las carreras. Además, también era la primera prueba valedera para el Campeonato Autonómico.

Tras la caída de la valla en la primera manga de carreras, Braceras se colocó en los puestos de cabeza, peleando de tú

a tú por el liderato, hasta que se fue al suelo hasta en dos ocasiones intentando remontar una distancia más que considerable. Reanudada la marcha, aún iba segundo, pero muy distanciado del primero. A falta de cuatro vueltas para el final, el líder de la carrera también se cayó y cuando se reincorporó a pista, David Braceras le pisaba los talones, tanto es así, que los tres últimos giros al trazado fueron de infarto e hicieron al publico vibrar con el mejor motocross de la mañana. Finalmente el actual campeón de España se llevó la victoria y Braceras entró segundo a rueda bajo los aplausos de los miles de espectadores que se dieron cita en el circuito crevillentino.

En la segunda manga, David Braceras realizó una magnífica salida, colocándose en cabeza, tiró con todo para intentar escaparsey adjudicarse la manga y poder así subir a lo más alto del cajón, pero la dificultad del circuito y un bajón inesperado de potencia en su motor, hicieron que no pudiese mantener el ritmo que le garantizase la victoria, terminando en segunda posición.