El Club Patinaje Elche consiguió dos medallas en el Campeonato Autónomica de Velocidad Indoor, celebrado en el Polideportivo Municipal de Benidorm, en el que se dieron cita más de 300 patinadores de clubes de la Comunidad Valenciana como Patí Castalia, Almassora Club Patí, Rollers Almassora y Santa Quiteria Club Patin (Castellón); Ciudad del Turia, Paiporta y Avant Patí (Valencia) y Club Benidorm Patina y Club de Patinaje Elche (Alicante).

Marina Hernández, de 31 años, logró la tercera posición en la categoría máster femenino, mientras que la joven Luz Morant, de tan sólo cinco años, también subió al tercer cajón del podio en la categoría mini femenino.

Los participantes iniciaron la jornada a las nueve y media de la mañana, con las diferentes pruebas de clasificación por categoría, tanto de corta distancia (entre 3 y 4 vueltas) y larga distancia (entre 6 y 15 vueltas), con la novedad de la prueba de eliminación a la australiana que dio gran vistosidad al acto. El club ilicitano estuvo representando por 13 de los 30 corredores que conforman el equipo.

La próxima competición para el Club Patinaje Elche será el 17 de febrero, en polideportivo El Cabanyal de València, con las espectaculares carreras por equipos de relevos a la americana y nuevamente en un Indoor sobre parquet, prueba que gusta tanto a corredores como entrenadores por la gran preparación física y técnica que es necesaria para salvar dichas pruebas.