El FC Barcelona Lassa ha anunciado este lunes la destitución del técnico Sito Alonso después de la mala situación que atraviesa el equipo azulgrana, tercero en Liga Endesa a cinco victorias del líder Real Madrid y decimotercero en la Euroliga a cuatro victorias del 'Top 8', que da acceso a los cuartos de final.

"Os informamos que el FC Barcelona Lassa ha decidido poner fin al vínculo contractual con Sito Alonso. El club le desea lo mejor, tanto a nivel personal como profesional, y agradece su profesionalidad y dedicación, tanto en el trabajo relacionado con el primer equipo, así como en el trabajo realizado con el baloncesto formativo", reza el comunicado del club azulgrana.

El técnico madrileño, que llegó al club en verano por las dos próximas temporadas y opción a una tercera tras un buen año en el Baskonia, pero sin títulos, fue el elegido para reflotar la nave azulgrana después de la reestructuración de plantilla y cuerpo técnico que se llevó a cabo en la sección tras el adiós de Giorgios Bartzokas.

Pero Sito Alonso no ha conseguido el éxito y ha sido despedido tan solo unos meses después de su fichaje y tras encajar una nueva dura derrota ante el Baskonia este domingo por 96-72 con un pobre primer cuarto (31-7), a poco más de una semana de la celebración en Las Palmas de Gran Canaria de la Copa del Rey.

El ya expreparador del FC Barcelona Lassa dirigió al club en 40 partidos oficiales, con un récord negativo de 19 victorias (12 en Liga y 7 en Euroliga) y 21 derrotas (7 ligueras y 14 en la competición continental).

Una Euroliga en la que el Barça está a cuatro victorias del Maccabi Tel Aviv, octavo, a falta de nueve jornadas y en la que Sito Alonso no pudo acumular más de dos victorias consecutivas en sus 21 jornadas disputadas.