El Gobierno español y la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) han coincidido este jueves en resolver "lo antes posible" la "excepcional" situación en la que se encuentra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la espera de una resolución del Consejo de Estado para celebrar los comicios para la elección de su presidente.

Así lo indicaron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, tras la reunión mantenida este lunes en el ministerio junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y el de la RFEF, Juan Luis Larrea.

Además, la FIFA ha aclarado que no existe ninguna amenaza de veto para que la selección española de fútbol participe en el Mundial de Rusia de este año.

"La reunión se ha producido en un clima de plena colaboración y en ella se ha abordado la situación actual de la RFEF. Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de que se solucione lo antes posible, y por los cauces legales establecidos, la excepcional situación en la que se encuentra la RFEF para salvaguardar el interés del fútbol español y el respeto a las normas, la transparencia y la buena gobernanza", señala el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota.

Asimismo, los asistentes a dicha reunión han reconocido el "trabajo" que está llevando el organismo que preside, con carácter provisional, Juan Luis Larrea, "que está garantizando la total normalidad en el fútbol español".

Méndez de Vigo responde así a la petición cursada, a través de la RFEF, por FIFA y UEFA para que el Gobierno español diera su versión de la situación que se vive en la RFEF, tras la inhabilitación de su anterior presidente, Ángel María Villar, implicado en el 'caso Soule'.

El Gobierno español anunció que estas reuniones se iban a celebrar a principios del mes de febrero y transmitió su "absoluta tranquilidad" porque no veía amenazada la presencia de la selección española en el Mundial de Rusia por una presunta injerencia en el proceso de elección de presidente en la RFEF.