El batacazo que sufrió el Elda Prestigio la pasada jornada al perder en su feudo ante el Sant Vicenç Bar Mi casa (26-27) complica sus opciones de poder disputar el playoff de ascenso, ya que todos sus rivales directos volvieron a ganar por segunda semana consecutiva, lo que aleja a las blanquiazules del objetivo de la promoción.

El choque entre eldenses y barcelonesas resultó igualado y con alternancias en el electrónico del Polideportivo Ciudad de Elda, como demuestra la mínima victoria de las de Fran Piedecausa cuando se marcharon al descanso (12-11). Los cinco goles anotados por Alba Manzano y Noelia Antón no fueron suficientes para encarrilar el triunfo, ya que las catalanas, arropadas por un nutrido grupo de seguidores, nunca le perdió la cara al partido y tuvo en Alba Almansa a su máxima realizadora con 6 goles.

El triunfo del Sant Vicenç se fraguó en los últimos cinco minutos cuando logró anotar dos goles por ninguno del Elda Prestigio, por lo que finalizó el encuentro con un más que emocionante 26-27. Además de la derrota eldense, el Morvedre goleó al Felmar La Roca (30-17), La Salud Tenerife se ensañó con el Sant Quirze (29-27) y el Mislata no dio opción al colista Unizar Dominicos de Zaragoza (31-21).

A falta de ocho jornadas para concluir la División de Honor Plata de balonmano femenino, grupo C, el Morvedre no reduce la velocidad y ya suma 35 puntos, por los 26 de La Salud Tenerife, los 25 puntos del Mislata y los 24 que tiene el Elda Prestigio.