Las chicas del Club Voleibol Elche Viziusport ya han conseguido el primer objetivo de la temporada como es clasificarse para la promoción de ascenso a la Superliga femenina, que disputarán en una liguilla los dos primeros de los dos grupos de Superliga-2.

El conjunto de Andre Collin venció el pasado sábado en la pista del JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, segundo clasificado, por 1-3 (25-23, 22-25, 21-25 y23-25), y encabeza la clasificación con 46. Las ilicitanas aventajan en 13 puntos a las mallorquinas y en 15 al tercer clasificado Xàtiva Volley a falta de cinco jornadas para la conclusión para la liga regular.

Además, el Elche Viziusport, que ha ganado todos sus partidos en la pista y perdió uno en los despachos por alinear a cuatro extranjeras) se ha quedado como único equipo invicto de la categoría, ya que en el grupo A el Madrid Chambery perdió el pasado fin de semana en la pista del Caep Soria, por 3-2.

Las ilicitanas disputarán su próximo partido el sábado 10 de febrero, a partir de las siete de la tarde, en el pabellón de La Hoya, frente al Universitat de Alacant, en lo que será el derbi provincial de la categoría.