Partido muy disputado entre dos rivales antagónicos, con dos formas muy diferentes de vivir el fútbol sala, pero con las mismas ganas, intensidad y ambición por llevarse los tres puntos. El Xaloc Alacant viajó a tierras catalanas con mucha ilusión por jugar contra un rival directo y único equipo invicto en la categoría, y eso se notó en los primeros minutos del encuentro. Muy concentradas y con las ideas muy claras empezaron las alicantinas el partido, con defensa arriba y desplegando un vistoso juego de cuatro.

Tras varios intentos de tiro lejano de La Concordia, bien solventados por Toñi, el Xaloc dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse. En una de ellas, Rocío ponía el 1-0 para las visitantes. A partir de ese gol, fue cuando el Xaloc jugo con maestría, apretando la salida de balón, provocando el fallo del rival y poniendo en aprietos a la portera local, que estuvo de diez durante todo el partido.

Pasados los primeros minutos, y tras un tres contra dos de libro, ejecutado a la perfección, las catalanas conseguían el empate. Y pocos minutos después, tras un error defensivo y una contra rapidísima, ponían el 2-1. Lejos de amilanarse, las nuestras siguieron confiando en su juego y posibilidades, pero faltaba claridad en los metros finales. Quedando dos segundos para el descanso, La Concordia marcaba gol, esta vez de falta.

Ya en la segunda parte, las jugadoras de María Molina salieron decididas a remontar el partido y fueron 20 minutos de asalto a la portería rival, pero el balón se resistía a entrar. Bien por acierto de la portera, por falta de claridad en la definición o por la defensa cerradísima del equipo local, el Xaloc no consiguió el 3-2 hasta que solo faltaban cinco minutos, obra de Lydia. En estos últimos minutos el Xaloc pudo conseguir el empate, que hubiera sido el resultado más justo a tenor de lo visto en los cuarenta minutos, pero esto es futsal. Ahora toca seguir trabajando para poder pelear contra todos los rivales y no perder el pulso con los equipos de arriba.

El Xaloc Alacant finaliza la primera vuelta de su primera temporada en Segunda División en la sexta posición, y su entrenadora María Molina realizaba la siguiente valoración una vez concluido el partido: “Ha sido una primera vuelta muy emocionante, hemos demostrado que a pesar de ser las novatas de la categoría podemos competir contra los mejores equipos. Pero aún nos queda mucho margen de mejora y esto, es lo que a día de hoy nos mueve, seguir trabajando duro y no ponernos límites”.

La semana que viene descanso en la competición para volver de nuevo el día 17 a Catalunya con el partido ante el Sabadell.