El Atlético de Madrid afianzó ayer la segunda plaza de LaLiga Santander después de imponerse al Valencia (1-0) en la jornada 22, merced a un extraordinario gol de Correa en la segunda mitad que acabó con las esperanzas de un desgastado club «che», que acusó el cansancio de jugar Liga y Copa y suma su quinta derrota consecutiva, tercera en liga para situarse a nueve puntos de un Atleti que aprovechó además el empate del líder Barcelona.

Los rojiblancos, salvo en el tramo final de ambas mitades, dominaron el partido y se aprovecharon de un Valencia con poca llegada, que jugó el jueves en el Camp Nou, y sigue esperando recuperar piezas clave como la de Guedes. Pese al dominio, los de casa no firmaron un gran partido en el Wanda Metropolitano, pero el brillante gol de Correa certificó su victoria.

Simeone pudo disfrutar hasta el final de la dupla Diego Costa y Antoine Griezmann, pero no firmaron su mejor partido. Marcelino, por su parte, salió con todo lo que tenía -recuperó a Ezequel Garay y Kondogbia- y mantuvo el buen esquema defensivo que ante el Barça, pero acabó teniendo el mismo resultado.