Los que le conocen aseguran que no le tiene miedo a nada ni a nadie. Y su trayectoria así lo demuestra. Clara Asensi se ha convertido a sus 16 años en la jugadora de fútbol americano más joven en competir en la modalidad de contacto (tackle). No ha dudado en ponerse el casco y «pegarse» duro con sus compañeros en los entrenamientos y en los partidos con los Alicante Sharks. Por supuesto, tampoco le ha importado competir con los chicos. A Clara nadie le gana en valentía. Fue la primera jugadora de la Comunidad Valenciana en competir junto a los chicos en la categoría cadete, que es mixta, pero hace escasa semanas fue un poco más lejos y se convirtió en pionera dentro de la competición masculina júnior.

Clara entró en la disciplina de los Alicante Sharks hace tan solo un año y medio y no ha querido esperar más tiempo para enfundarse el casco y la coraza y lanzarse a jugar con los chicos. Sus ganas por llegar lejos en este deporte tradicionalmente de hombres son muchas y día tras día da un paso más.

Su futuro más inmediato sigue estando entre la sección Femenina y el Junior Masculino de tackle para la competición autonómica, ya que el absoluto todavía le queda demasiado grande aunque ya ha empezado a entrenar con ellas. La velocidad es una de las características de la jugadora de los Skarks y su posición en el campo es la de «cornerback». Clara es consciente de la dificultad de este deporte y del enorme sacrificio que conlleva para poder codearse con los mejores especialistas del país. Su empeño le está haciendo tener un nombre en el fútbol americano. No dudó en jugar con los hombres y, por supuesto, en la modalidad de tackle donde se siente jugadora cuando se coloca el casco y la coraza y se lanza a la competición. Nadie duda de que va a ser una de las grandes. A sus 16 años ya es conocida en la Comunidad Valenciana por ser una pionera en el conjunto cadete, una categoría que ya es mixta.

Victoria Sánchez, capitana del equipo absoluto, solo tiene palabras de elogio hacia Clara. «Ella lo tenía claro desde el principio. Lo que quería era el contacto y no le ha importado jugar en el equipo de los chicos», afirma la capitana. «Ella es pequeña y rápida, lo que demuestra que para este deporte no se necesita tener una gran envergadura», afirma.

Los Sharks llevan ya más de una década desde su fundación y ya se encuentran en la máxima categoría. Michael Trainor es una de las bases del nuevo proyecto de los alicantinos. Entrenador americano con una dilatada experiencia en este deporte, es el técnico del primer equipo y el de la mayoría de categorías. Trainor confía en el trabajo que está realizando su nueva plantilla, con la mitad de jugadores rockies de primer año. Las instalaciones de Villafranqueza suelen ser la sede los encuentros como local de los Sharks.