El Club Balonmano Almoradí sufrió más de lo previsto para vencer en el pabellón Mayte Parra al Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja, al que ganó 34-33. Un resultado que permite a los almoradidenses continuar en la segunda posición que da derecho a disputar la promoción de ascenso a División de Honor B.

El Elche Vulcanizados Alberola logró un plácido triunfo, en el pabellón de Carrús, contra el Balonmano Castellón, por 30-22. Los ilicitanos se sitúan en la sexta posición de la clasificación.

Por su parte, el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se trajo dos puntos importantes de la siempre difícil cancha del Mislata, donde venció, por 22-29.

La parte alta de la clasificación del grupo E de Primera División Estatal Masculina continúa muy igualada, aunque ya se ha realizado un corte entre los siete primeros clasificados, que serán los equipos que luchen por las dos plazas de promoción de ascenso. Eivssa (29) y Almoradí (28) ocupan las dos primeras plazas. Por detrás se encuentran Maristas Algemesí (28), Levante Marni (26), Elda CEE (24), Elche (23) y Torrevieja (23). El Handball Sant Joan (18) es octavo y ya está descartado.

En la próxima jornada, el Almoradí tiene una difícil salida a la pista del filial del Fertiberia Puerto de Sagunto de Liga Asobal. El encuentro se jugará el sábado (18). También el sábado, a las 20 horas, el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja recibe la visita del Hispanitas Petrer, que ha mejorado mucho en los últimos partidos y ya ha salido del descenso; mientras que Elda CEE y Elche Vulcanizados Alberola disputarán el domingo m(11.30 horas) un choque de alto voltaje.