Jürgen Roelandts (BMC) se ha adjudicado la última etapa de la Volta a la Comunitat, con llegada al esprint en Valencia, mientras que Alejandro Valverde se lleva para su casa el maillot amarillo de ganador final de la carrera. Un jersey que conseguió en la etapa del Garbí y que el sábado confirmó en las "explosivas" rampas del Alto de las Canteras de Cocentaina. En el "muro" alicantino no tuvo rival y hoy sólo se ha dejado llevar en una jornada que se ha disputado con un tiempo invernal y la lluvia como principal protagonista.

Tercera victoria del año para el ciclista murciano, primera general de una ronda por etapas, en apenas ocho días de competición, después de siete meses lesionado por su caída en el Tour de Francia, en la prólogo, que consistía en una contrarreloj de 14 kilómetros por las calles de Düsseldorf. El murciano está de vuelta. Le han acompañado en el podio de la Volta, el también ciclista murciano Luis León Sánchez y Jakob Fuglsang.

Valverde ha comentado a las cámaras de Eurosport que "en el ciclismo lo tengo todo hecho y corro más tranquilo. Le doy mucha importancia a este triunfo, sobre todo porque no olvido de donde vengo. Es una recompensa a todo el trabajo de recuperación que he hecho en los últimos meses".

El belga Roelandts también está de vuelta. Su debut en el equipo BMC no ha podido ser mejor ya que su último triunfo fue en el Tour del Mediterráneo 2013.