El base español Ricky Rubio se quedó a una asistencia del 'doble-doble' en la abultada victoria de su equipo, Utah Jazz, sobre Phoenix Suns (97-129), en una jornada NBA en la que New Orleans Pelicans, todavía sin el recién fichado Nikola Mirotic, doblegó a los Thunder (100-114) de un acertado Alex Abrines, mientras que los Toronto Raptors de Serge Ibaka se impusieron a Portland Trail Blazers (130-105).

En el Talking Stick Resort Arena, el escolta Donovan Mitchell fue el protagonista indiscutible del duelo al alcanzar los 40 puntos; con ello, los de Salt Lake City (23-28) firman su cuarto triunfo consecutivo para acercarse a las posiciones de 'play-off' de la Conferencia Oeste, que marcan los Denver Nuggets (27-25) de Juancho Hernangómez.

Mientras, Rubio, en los 26 minutos que estuvo sobre la pista, aportó 14 puntos -5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, a los que unió seis rebotes defensivos, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.

Por su parte, el ala-pívot Anthony Davis, con un 'doble-doble' de 43 puntos y 10 rebotes, y el escolta E'Twaun Moore, con 26 tantos, lideraron la victoria de New Orleans Pelicans en casa de Oklahoma City Thunder. Los de Luisiana (28-23), séptimos en posiciones de 'play-off' en el Oeste, todavía no pudieron contar con el ala-pívot hispano-montengrino Nikola Mirotic, que abandonó Chicago Bulls esta misma semana.

A pesar de la derrota, Abrines realizó una buena actuación con dobles dígitos; el balear se fue hasta los 14 puntos -4 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 2 de 2 desde la línea de tiros libres- y capturó un rebote en los 23 minutos que estuvo sobre la pista. Los Thunder (30-23) son quintos en el Oeste.

Además, Toronto Raptors cosechó su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos, esta vez ante los Blazers, para afianzarse en la segunda plaza del Este. En esta ocasión, el hispano-congoleño Serge Ibaka contribuyó con siete tantos -3 de 6 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples- en 23 minutos, además de recoger cinco rebotes defensivos y ofrecer una asistencia.

Por último, el madrileño Willy Hernangómez volvió a quedarse sin jugar, por decisión técnica y a la espera de que se resuelva su futuro, en la derrota de New York Knicks en casa de Milwaukee Bucks (92-90). Los de la 'Gran Manzana' (23-30), con su segunda derrota seguida, son décimos, fuera de los puestos que dan derecho a jugar la postemporada.

Estadísticas de los jugadores españoles

  • Ricky Rubio: 14 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos.
  • Álex Abrines: 14 puntos y 1 rebote.
  • Serge Ibaka: 7 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
  • Nikola Mirotic: No jugó.
  • Willy Hernangómez: No jugó.