El Elche Mustang no pudo conseguir nada positivo en el partido adelantado de la Liga Iberdrola Guerreras, disputado ayer en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, y terminó perdiendo por 25-20.

Las ilicitanas pagaron caro su mal comienzo de encuentro y, aunque mejoraron a partir del minuto 10, el 7-1 inicial resultó una losa muy grande para el conjunto de Joaquín Rocamora, que terminó pagando el esfuerzo de ir a remolque todo el partido.

Con el marcador adverso inicial y viendo que las cosas no salían, el técnico del Mustang decidió apostar por siete jugadoras de campo en el juego ofensivo y eso le permitió complicar el partido al club pucelano. Poco a poco, las franjiverdes fueron reduciendo la desventaja y al descanso llegaron con cuatro goles abajo (12-8).

En la reanudación, el juego comenzó muy equilibrado, el Elche se llegó a meter en el partido y a situarse a solo dos dianas del Aula Cultural. Incluso, las ilicitanas tuvieron la oportunidad de igualar el marcador en un par de ocasiones, pero no lo consiguieron y en la recta final acusaron el esfuerzo que aprovecharon las vallisoletanas para volver a estirar el marcador y terminar ganando el duelo por 25-20.

Por el Elche Mustang volvió a destacar en la faceta ofensiva Laura Hernández, quien se encuentra en su mejor momento de la temporada. Anotó cinco goles y estuvo muy incisiva arriba. Ivet Musons mejoró con respecto a encuentros anteriores, aunque sus cuatro tantos distan mucho de las cifras que estaba acostumbrada a marcar en la primera vuelta del campeonato. También tuvo una buena aportación en ataque Katia Zhukova con cuatro goles.

Al final, y, a pesar de que el encuentro ante las castellanas no era de los denominados de la liga de las franjiverdes, en el viaje de regreso a Elche hubo cierta resignación por la oportunidad que se había dejado escapar con el mal arranque de encuentro que les condenó.

A pesar de la derrota, el conjunto que dirige desde el banquillo Joaquín Rocamora, tiene encarrilada la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español.