La Olympic Week Comunitat Valenciana sigue avanzando. La cita olímpica que se celebrará del 9 al 11 de febrero tiene este año tres sedes que son el RCN Valencia. Forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela y es valedera para la Copa de España Laser Radial Fememina (Abs/Sub 21/Sub 19), Masculina (Abs/Sub19), Raceboard, Fórmula W y Fórmula Kiteboarding.

La sede de Torrevieja acogerá a los 49er, 49er FX, Laser Std, Laser Radial, Laser 4.7, Europa y 29er. En cuanto a los Finn y Clase A se ubicarán en la sede de Valencia y los 470, RSX, 420, T293, Raceboard, Kite y Formula windsurfing en la sede de Alicante.

En el caso del Real Club Náutico de Torrevieja acogerá a cerca de 200 participantes. Entre los países que se espera que acudan a la competición se encuentran España, Polonia, Rusia y Noruega. Torrevieja presenta un cartel donde figuran grandes regatistas que se espera dominen en sus respectivas categorías, como son el vigente campeón de España de la clase Laser 4.7 Guillermo López, José María Wandosell, Eduardo Ortuño en la clase Radial Masculino, Ascensión Roca de Togores en la clase Radial Femenino y Jesús Rogel en la clase Standard.

La regata de clase olímpica en Torrevieja forma parte de la segunda edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana. El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso apoyan ésta competición, siendo uno de los objetivos de la Fundación, el poner a toda la Comunidad Valenciana en el mapa del deporte turístico, teniendo en cuenta que, en concreto Torrevieja, lleva a cabo muchas competiciones a lo largo del año.