Tras el energizante triunfo frente al Covirán Granada y el reconfortante parón por la Copa, esta noche (20:45 horas) el HLA Alicante afronta ante Cambados la primera de las doce finales por el ascenso que le quedan hasta final de temporada.

Los de David Varela buscan su cuarta victoria consecutiva en 2018, que les auparía al liderato provisional, a la espera de lo haga mañana por la tarde La Roda, que recibe al Baskonia.

El preparador lucentino resaltó que sus jugadores llegan en «buena dinámica» para el encuentro ante el bloque pontevedrés. «Tenemos buenas sensaciones, con las molestias normales de una semana de trabajo, con ganas de reanudar la competición y plasmar lo que entrenamos entre semana», señaló.Para Varela la clave del encuentro de hoy es mantener la identidad que están teniendo en las últimas jornadas. «Queremos jugar como estamos intentando jugar las últimas semanas. Eso pasa por ser duros en defensa y en ataque intentar ejecutar nuestras acciones lo mejor posible. Buscaremos no depender tanto del acierto exterior si no poder jugar más situaciones, además de parar las cosas buenas que tienen Cambados», argumentó el técnico madrileño.

No vale un traspié

El entrenador del Lucentum piensa que quedan doce finales hasta la conclusión de la fase regular y tiene claro cuál es la pócima para estar entre los mejores. «Si queremos llegar con opciones a ser primeros o estar arriba tenemos que ganar todos los partidos. La Roda o Granada están muy fuertes. El HLA contará esta noche con su fichaje más reciente, el americano Grossenbacher.

Un rival en horas bajas

El Cambados llega esta noche al pabellón Pedro Ferrándiz con la peor racha de la temporda de LEB Plata. Los gallegos acumulan cinco derrotas consecutivas y no logran la victoria fuera de casa desde finales de noviembre.