Partido complicado para el Centro Excursionista Eldense en su visita a la difícil cancha del Levante Marni de Valencia. El choque se disputa el domingo (12.30 horas) entre dos equipos que cotizan al alza en el grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino, igualados a 24 puntos y con un mismo objetivo, conseguir una de las dos plazas para disputar la promoción de ascenso a superior categoría.

El poderío ofensivo del Levante Marni pasa por el acierto realizador que tenga Fernando Chumillas y Pablo Álvarez. El primero de ellos es el máximo goleador de los azulgranas con 99 tantos, mientras que Álvarez suma 89 tantos. Sin embargo, el pasado 14 de enero saltó la sorpresa cuando los levantinistas perdieron en casa (21-22) ante el Hispanitas Petrer, por entonces colista del grupo.

Por su parte, el conjunto entrenado por Fernando Latorre afronta el encuentro con la moral crecida tras frenar en seco la pasada jornada al que era líder del grupo, el Maristas Algemesí,. que salió fuertemente derrotado de Elda (31-25). Además, los eldenses lograron imponerse en casa en la primera vuelta al cuadro granota (26-23).

Por otro lado, el Hispanitas Petrer, que ha reaccionado con la llegada al banquillo de José Javier Puche, juegan el sábado en casa (18.30 horas) ante el Puerto Sagunto B. Es la segunda semana consecutiva que los petrerenses juegan ante su público, ya que la pasada jornada cedieron un

Los de Puche precisan conquistar los dos puntos para alejarse más de las dos últimas posiciones del grupo, ya que el Hispanitas es penúltimo con 8 puntos, mientras que los saguntinos ocupan la novena plaza con 15 puntos en su haber.